Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Un tren chocó a una camioneta en El Descanso

Un tren de cargas chocó a una camioneta cuando cruzaba un paso a nivel en el paraje El Descanso. 
El accidente se produjo el miércoles, alrededor de las 19, en las vías del ferrocarril Belgrano. 

 El conductor de la camioneta salió ileso, ya que la máquina de la formación impactó contra la parte posterior de la chata. 
El vehículo circulaba en dirección a El Descanso, por el camino rural que viene desde Arrecifes e ingresa al partido de San Pedro en el paraje San Patricio. 
 Al llegar al paso a nivel, no pudo ver el tren que se acercaba por los pastizales que dificultan la visibilidad en esa zona, ni escucharlo porque llevaba los vidrios bajos. 
Cuando intentó cruzar, fue impactado en uno de sus laterales. La camioneta giró y quedó mirando con la trompa en dirección a Pérez Millán. 
 El accidente puso otra vez en el eje de la discusión el estado de mantenimiento de los terrenos linderos a las vías.