Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Un hombre secuestró a una mujer para violarla, la cortó con una guadaña y la quemó con una plancha

Un hombre está detenido en Baradero, imputado de privar de la libertad, torturar e intentar violar a una mujer de 35 años. 
El hecho ocurrió la semana pasada en esa ciudad. 
 La violencia comenzó cuando la mujer se negó a mantener relaciones sexuales con el sujeto, quien comenzó a golpearla. 

Una vez que la redujo, le produjo cortes en el cuello y el abdomen con una guadaña curva utilizada para cortar guinea, y la quemó con una plancha. 
Cuando la mujer intentó escapar, fue retenida contra su voluntad por el agresor. La violencia comenzó a las 21 del jueves 24 y se extendió hasta la madrugada del día siguiente, cuando la víctima se desmayó. 
Al recobrar el conocimiento, alrededor de las 13 del viernes, advirtió que el agresor dormía, lo que le permitió escapar.  Horas después, todavía conmovida, denunció lo sucedido. 
 El Fiscal Hernán Grande, titular de la UFI 8, confirmó que el imputado está detenido desde el mismo momento de la denuncia. 
La imputación es por “Privación de la libertad agravada”, un delito no excarcelable, cuya pena de los 5 a los 15 años de prisión. 
 El acusado intentó deslindarse de la acusación en su primera declaración indagatoria, alegando que la denuncia es falsa. Pese a ello, las pruebas aportadas a la causa, incluyendo las pericias médicas, confirman la acusación de la víctima.