Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Un herido grave tras un choque de camiones

Dos camiones chocaron esta madrugada, alrededor de las 4, en el kilómetro 178 de la Ruta 9. Ambos vehículos circulaban por el carril Rosario – Buenos Aires. 
Un camión marca Volkswagen 17520 dominio IXA 193 color blanco, cargado con vacunos, colisionó desde atrás a otro vehículo de similar porte, marca Mercedes Benz 1634 color blanco, dominio GAN 417.

El chofer del camión jaula, Juan Arroyos, de 48 años, oriundo de Córdoba, quedó atrapado en la cabina. Bomberos de Gobernador Castro y San Pedro, a cargo del comandante Julián Alemis, tomaron intervención para rescatar al herido. 
 Alemis explicó que, al llegar, constataron que “los dos camiones con acoplado chocaron entre sí”. 
Las tareas de extracción del conductor demandaron más de una hora. 
Finalmente, fue extraído de entre los hierros retorcidos, con serias lesiones en las piernas y politraumatismos. 
El personal médico presenta decidió su inmediato traslado al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
El Dr. Juan Mariscoti confirmó que sufrió una fractura de fémur, aunque ingresó lúcido y sin consecuencias neurológicas.