Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sualdea: “Los médicos que ayer protestaban no estuvieron cuando pedimos por el presupuesto”

El Secretario de Salud, Javier Sualdea, encabezó anoche una reunión con personal auxiliar, de seguridad y administrativo del Hospital. 
Fue en el salón de Prociclismo en el barrio Los Aromos. Estuvieron presentes el Director del Hospital, Pablo Pichioni, el administrador Marcos Mamberto, el Jefe de la Guardia de Emergencias Gustavo Alarcón y profesionales de los Centros de Salud, como parte del personal médico. 
Sualdea explicó a La Radio que “todos los trabajadores no conocen la información del lugar, y quienes están acá son los que sostienen el sistema”. 

Si bien aclaró que “no quiere plantear esto como un Boca – River”, recordó que “estuvimos hace una semanas con 60 trabajadores de la salud pública en el Concejo Deliberante pidiendo la aprobación del presupuesto, no solo reclamando el sueldo, estábamos pidiendo por todos, y podemos ver que, de los que estaban hoy, ninguno estaba en esa reunión con nosotros”. 
 El principal problema a futuro, dijo Sualdea, es que los paros “significan menor calidad de prestación a la gente, menor estadística y que el año que viene habrá menor coparticipación y se va a resentir en el sistema y la vamos a pagar todos, y es mucha más la gente la que no tiene acceso a otros lados”. 
El funcionario adelantó que instrumentarán la declaración jurada de la carga horaria de los trabajadores, asegurando que “hay gente que no la va a poder justificar” y que “si el estado paga, tiene derecho a exigir”.