Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sualdea confirmó que el reactivo faltante se repuso al día siguiente de la derivación del bebé

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Javier Sualdea, respondió hoy a la nota enviada por dos pediatras, informando sobre el traslado de un bebé de 7 meses a una clínica por falta de reactivos para la realización de estudios. 
“No voy a cuestionar la decisión de dos profesionales del nivel de los pediatras para derivar al chiquito pero quiero aclarar que el reactivo hoy está” explicó Sualdea en declaraciones a “San Pedro Televisión”.

 “Puntualmente lo que pasó es que el jefe de laboratorio había hecho el pedido formal. A ese tipo de pedidos se le da prioridad en “Compras” pero hubo un problema de logística quien lo tenía que enviar. Estamos al día con los pagos con el proveedor. El reactivo llegó al otro día” agregó el funcionario. 
“Había una emergencia. Muchas veces lo que hacemos es que como los profesionales de la saluda trabajan en público y privado se soluciona en una situación de emergencia. En ese momento puntualmente no estaba, pero no era que no se había pedido ni se había comprado. Llegó al otro día a la mañana, pero el paciente no podía esperar” concluyó.