Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Quintana: “Nos quedan pocas cosas por hacer, entre ellas una interpelación al Intendente”

El concejal Américo Quintana, del bloque Unidos por la Libertad y el Trabajo, confirmó a La Radio que el Intendente se retiró de la reunión con los ediles luego de que él lo consultara sobre la situación de la salud pública y los comedores escolares. 
“No me imaginé nunca que podía pasar esto, porque se empezó de una forma bastante amena. Ante algunas preguntas que empezamos a hacerle, no le gustó y se fue” dijo el concejal. 

En particular, el dirigente precisó: “ Le pregunté cómo va a arreglar el tema del hospital, de los centros de salud, de los comedores. Y me contestó: “No cortés tan ancho, Américo”, dijo, y se ofendió, se levantó, y se fue...”. Consternado por la forma en que podría terminar esta crisis, Quintana dijo que “espera que pueda tener un final feliz” aunque reconoció que “lo ve muy negro”. 
 A su entender, los concejales tienen “pocas posibilidades de hacer cosas” y adelantó que “si bien tendremos que hablarlo, entre los pasos que podemos dar está una interpelación, porque lo de ayer me pareció una falta de respeto”. Quintana remarcó que “en mi caso, lo acompaño al cementerio, pero no entro”. 
Finalmente, instó a tomar con extrema precaución la convocatoria a una movilización por la salud pública de mañana “porque ante cualquier situación se puede desbordar”. Los concejales, confirmó, consensuaron que esperarán la marcha en la sala de reuniones del HCD.