Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Municipales levantaron el paro

Los gremios municipales firmaron esta mañana con el Ejecutivo un acta acuerdo que termina con el paro de actividades. 
 Los puntos acordados están vinculados, entre otras cuestiones, con el pago de los sueldos antes del quinto día hábil de cada mes, escalafonamiento, entrega de ropa a todos los sectores y ascenso a la máxima categoría de todos los empleados que están a tres años de jubilarse. 

 Sin embargo, los empleados de las áreas de Servicios Públicos y Servicios Sanitarios tendrán asambleas para definir si vuelven a trabajar. 
El Ministerio de Trabajo los habilitó a no desempeñar sus tareas si no cuentan con elementos de trabajo o de seguridad necesarios. 
 Esta mañana se efectuó, frente a las puertas del Municipio, una tensa asamblea, que incluyó discusiones entre los propios trabajadores y cuestionamientos a los dirigentes sindicales.