Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Mariela Gálvez apareció en Entre Ríos

La docente de 34 años que era intensamente buscada desde la madrugada del sábado, apareció en Colón en buen estado de salud. 
 Así lo confirmó el Comisario Dante Paolini esta mañana a La Radio. 
La mujer respondió ayer a la tarde a los mensajes enviados por su marido, que fue a buscarla hasta esa ciudad. 

Tras completarse algunas diligencias procesales, la Fiscalía dispuso que la mujer preste declaración en las próximas horas en sede judicial. Galvez había sido vista por última vez en la madrugada del sábado. 
Su marido denunció que faltó de su casa, de la que salió sin dar aviso. 
 Para esta mañana estaba previsto un rastrillaje por tierra y agua, con personal de Infantería y el GAD.