Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Marelli: “El decreto carece de legalidad”

Marcelo Marelli, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, sostuvo esta mañana, a través de La Radio, que el decreto firmado ayer por el Intendente para descontar días de paro “carece de toda legalidad”. 
El dirigente sindical explicó que “se basa en los servicios esenciales que están reglamentados por Ley, pero el Municipio no tiene potestad de declarar cuáles son y cuáles no son esos servicios”. 

Marelli recordó que “el ámbito en donde tiene que aplicarse es el Ministerio de Trabajo, y no el Municipio de San Pedro”. 
 Este mediodía, los gremios municipales se reúnen con autoridades del Ejecutivo. “Ponemos voluntad para destrabar el conflicto, para achicar algún plazo. Los trabajadores quieren volver a trabajar, pero está en manos del Ejecutivo” explicó.