Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Macchia: “Pedimos la intervención del Ministerio para buscar la definición del conflicto”

El Asesor Letrado de la Municipalidad de San Pedro, José Ignacio Macchia, confirmó esta mañana que la audiencia de conciliación con los gremios que representan a los trabajadores será el miércoles a las 12. 
Pese a que en un principio se había gestionado para el viernes, la cédula de notificación que llegó al Municipio fija el encuentro mañana. 

“Se pidió la intervención ministerial a los fines de buscar una mayor certeza o precisión en la definición del conflicto. La idea es que intervenga la Subsecretaría de Negociación Colectiva del Sector Público” precisó el funcionario. 
 El organismo, explicó, “se encarga de intervenir en estas cuestiones entre gremios y Ejecutivos Municipales” y cuenta “con una gran experiencia en cuestiones paritarias y otros temas”. 
Macchia destacó que “los trabajadores de planta están en tiempo y forma, tenemos la información del pago para aquellos que hagan horas extras y el cronograma de entrega de indumentaria de trabajo de acuerdo, a las prioridades que se establecieron salud y obras públicas”.