Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

La asamblea de municipales suma tensión

Una asamblea de trabajadores municipales decide esta mañana si continúa el paro de actividades o se levanta la medida para dar continuidad a la negociación con el Ejecutivo. 
Sorpresivamente, luego de que el conflicto se profundizara la semana pasada, el sábado se produjo un acercamiento entre las partes. 

Durante una reunión entre los gremios que representan a los trabajadores y los Secretarios de Hacienda y Gobierno, el Ejecutivo se comprometió a mejorar los denominados “seis puntos básicos”, reclamados por los empleados. 
Se pagarán los sueldos antes del quinto día hábil, como lo marca la Ley. Las horas extras se pagarán entre el 20 y el 25, y se dejará la opción a los empleados para que las trabajen o no, dependiendo su conveniencia. 
Desde el mes próximo se incorporarán a la máxima categoría todos los trabajadores a los que les faltan tres años para jubilarse. 
 También se iniciará el esquema de reescalafonamiento, y se incorporó al personal administrativo al cronograma de entrega de ropa de trabajo, que ya abarcaba a Salud y Obras Públicas.