Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención, fueron derivados a terapia intensiva. 

Los médicos vuelven a trabajar el lunes, pero pararán nuevamente si no se pagan los sueldos a término

Se realizó anoche una asamblea de CICOP, para analizar los alcances de la reunión de esta semana con las autoridades municipales y de la marcha en defensa de la salud pública. 
Los profesionales de la salud decidieron que normalizarán la atención desde el lunes. 

Sin embargo, el trabajo en el Hospital y los centros de salud estará condicionado por el paro de los trabajadores municipales. 
Desde CICOP confirmaron a "Noticias San Pedro" que volverán al paro si no se cumple con el pago en tiempo y forma de los haberes correspondientes al mes de abril. 
 La decisión de volver al trabajo se planteó en disconformidad con los resultados de la reunión con las autoridades municipales. 
“No se piensa pagar en tiempo y forma y no hay ningún proyecto de mejora” indicaron los referentes del gremio de los médicos. Los profesionales confirmaron que se interpretó erróneamente el concepto del acta firmada al término del encuentro con el Intendente Pablo Guacone. “No hay un acta acuerdo, porque no hay un acuerdo” ratificaron. 
Desde la semana próxima se realizarán reuniones tripartitas entre autoridades municipales, la conducción del área de salud y CICOP para analizar la situación edilicia y de insumos. “Queremos asegurar que no falte lo indispensable” explicaron los médicos.