Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Los consejeros escolares publicaron fotos de las obras "terminadas" anunciadas por Guacone

Escuela 27



El consejero escolar Fernando Cajide se refirió, a través de la red social Facebook, a “las mentiras del señor Intendente Pablo Guillermo Guacone”.

La referencia es a la mención de las obras en establecimientos educativos durante su discurso ante el Concejo Deliberante.

“Primero hay que aclararle que se aprenda los nombres de las escuelas. Segundo que no sea tan mentiroso” expresó Cajide.

Escuela Primaria 13 y Secundaria 5
Como ejemplos, señaló que “a la EP 48 nadie del municipio se acercó y realizó ninguna tarea”. Sobre ese lugar, publica fotos de la recorrida realizada junto a los, también, consejeros Gustavo Liloff,  Monica Romagnano y Jorge D'Andrea.

También subió fotos de la Escuela Primaria 7, en donde “todavía no terminaron de colocar los 4 tanques de agua que lleva”.

Sobre la Escuela Secundaria 5 y la Escuela Primaria 13 de Mataderos explicó que “recién están poniendo la tirantería del techo en una parte, y “según el constructor le falta entre 30 y 40 días de trabajo”.

Cajide detalló, además, que en la escuela primaria 27 y la secundaria 6, “recién se están terminando los cimientos”. A la EP 22 le falta hacer el playón del patio cubierto. La ES 1 se habilitó a medias, le falta la aprobación de la obra de gas y cambio de cubierta en dirección. Jardín de Doyle funciona en la EP 23 ya que la obra no está terminada. 
Escuela 7

“Sin palabras otra vez más nos mintió, pero ahora en la cara. Yo pensé que iba a decir todos los proyectos de Educación que iba a realizar con los 18.000.000 pesos del Fondo Educativo, me equivoqué de nuevo. Así este Intendente defiende a la Educación Pública. Bronca, tristeza, amargura y... el fondo educativo sigue sin aparecer” precisó el consejero.