Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Le robaron al padre Tulio, quien se negó a declarar en contra del joven que fue aprehendido

Un joven de 16 años fue aprehendido esta madrugada, a las 6.15, en proximidades de la intersección de las calles Chacabuco y Sargento Selada. 
En su poder, la policía secuestró 42 pesos en monedas, una medalla de la Virgen del Rosario de San Nicolás, un juego de llaves y un “elemento litúrgico para expandir agua bendita (un hisopo)". 
Momentos antes, el adolescente había violentado la puerta delantera de un auto Chevrolet Corsa estacionado frente a la parroquia “San Roque”, sita en Bv. Moreno y Ansaloni, perteneciente al padre Tulio Mattiusi, párroco de esa congregación. 

 La policía confirmó que el sacerdote se negó “rotundamente a brindar testimonio por impedírselo el clero”. 
 El instructor judicial de la UFI 1, de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del Dr. Alejandro López inició actuaciones caratuladas como “Robo en grado de tentativa”. 
Además, se dejó constancia de que el damnificado se negó a declarar. El joven fue notificado de la formación de la causa y luego entregado a sus padres.