Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

La Travesía de la Sanmartiniana pasará por San Pedro



Este domingo a las 10.30 la Travesía de la Sanmartiniana, un viaje en barco por distintos puntos de la Cuenta del Plata y Mar Argentino, amarrará en la localidad de Vuelta de Obligado.
La movida organizada por la Fundación Interactiva tiene como objetivo promover la Cultura del Agua (FIPCA). Con el acompañamiento de diferentes actores de la sociedad civil, realizarán un viaje de más de tres meses, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del uso responsable de los recursos naturales.


Jóvenes militantes, junto a La Cámpora y demás organizaciones reunidas en Unidos y Organizados, la Universidad de Buenos Aires, científicos, sindicatos, periodistas y organizaciones civiles, se sumaron a esta travesía que se realizará por los afluentes de la Cuenca del Plata y el Mar Argentino, y que tendrá diferentes paradas en las ciudades costeras y los puertos argentinos.

En Vuelta de Obligado se mantendrá hasta el lunes a la madruga, para que todos los vecinos que lo deseen puedan acercarse a recibirlos. Luego partirá hacia Papel Prensa.

La travesía es una gran experiencia federal de integración y de templanza para los jóvenes, y tiene como objetivo promover el uso responsable de nuestros recursos naturales, el estudio constante sobre ellos, y en particular el conocimiento de su importancia como medio estratégico para el desenvolvimiento de nuestras actividades económicas, turísticas, deportivas e integración regional, teniendo en claro la indiscutible soberanía nacional que debemos ejercer sobre ellos, basándonos en nuestros derechos históricos como pueblo y en los derechos internacionales como Estado Soberano.

“La idea nace frente a la necesidad de abarcar toda la problemática del agua; si nosotros no ocupamos los espacios vacíos los ocupan las grandes potencias. Los ríos y el mar aportan desde la alimentación hasta la problemática del clima que afecta a las poblaciones costeras, con erosiones e inundaciones. Es aprovechar las vías de comunicación y transporte, la defensa de nuestra soberanía territorial para ocupar y desarrollar los espacios que nos pertenecen", dijo Julio Cesar Urien, uno de los precursores de la travesía.

Con 12 plazas para los viajeros, 17 metros de manga, 4 metros de eslora, pero sobretodo mucho camino para recorrer, la Sanmartiniana hará honor a su nombre atravesando más de 20 Ciudades costeras, amarrando en diferentes puntos de nuestro suelo, donde no sólo se darán charlas, cines, seminarios y debates, sino que también, se recordaran los hechos históricos ocurridos en los mismos.