Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

La muerte de una joven en Baradero en un accidente reabrió el debate sobre el tránsito

La muerte de Sofía Ibarra, una joven de 18 años, como consecuencia de un accidente ocurrido en Baradero el último fin de semana reactivó el debate sobre el tránsito en esa ciudad. 
 Sofía salía con dos amigas de local bailable Zeus y al cruzar la calle hacia la plaza fue atropellada por una moto conducida por un joven de 23 años. 
Según testigos la chica quedó trabada en la parte delantera del moto vehículo y fue arrastrada unos metros para luego impactar con su cabeza contra un árbol. 

Fue trasladada al hospital donde se le hicieron las primeras curaciones y debido a la gravedad de las heridas fue derivada inmediatamente a un Sanatorio de la localidad de Campana. Falleció a comienzos de esta semana. 
 El Dr. Hernán Granda, titular de la UFI 8, sostuvo que “el tránsito es como la ley de la selva”. 
El funcionario judicial recordó que mantuvo reiteradas reuniones con los responsables de la Dirección de Tránsito de Baradero y con técnicos del Ministerio del Interior para diseñar un plan de seguridad contra la violencia social. La iniciativa incluye el tránsito. 
“Si bien hay un criterio uniforme, eso no se refleja en acciones que la comunidad respete. Tuvimos la presencia de Gendarmería, y como era gente de afuera, se ponían el casco, después se fueron y volvieron a lo mismo” recordó el Fiscal. 
Granda sostuvo que “es difícil que el estado pueda reemplazar las falencias externas”. El titular de la UFI de la vecina ciudad consideró que “darle a un chico de 18 o 20 años, e incluso menor, es asumir una consecuencia bastante esperable”. Además, instó a que “los jóvenes tomen conciencia de que se están matando entre ellos”.