Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

INTA y la formación de los más jóvenes

A partir del convenio entre el Grupo Propagación y Viveros de INTA y la Escuela Agropecuaria Nº1 Vuelta de Obligado, los alumnos de la Tecnicatura en Fruticultura y Viveros iniciaron sus prácticas dos veces a la semana en el campo experimental ubicado en el km 170 de la ruta 9. 
Esta actividad se desarrolla a desde noviembre de 2013 y tiene como objetivo instrumentar un sistema de prácticas que le permita a los alumnos realizar actividades relacionadas con su formación y establecer lazos de cooperación entre instituciones. 

“Se programan experiencias sistematizadas que permitan contribuir con sus conocimientos, completarlos en sus aspectos teóricos y los programas de estudio con las necesidades reales del medio. Además, se generan trabajos sobre temáticas y demandas territoriales priorizadas y los alumnos participan en los proyectos vigentes”, expresó María Elena Daorden a cargo de los alumnos por INTA.