Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

INTA homenajeó a los veteranos de Malvinas

En un acto breve pero emotivo realizado en la tarde de ayer, hubo entrega de medallas, música, relatos, discursos y se descubrió una placa en el mástil ubicado sobre la Ruta 9. 
El evento fue una sorpresa para Jorge Martínez, el veterano que trabaja hace muchos años en INTA San Pedro. 

Allí estuvieron sus compañeros de la Asociación de Veteranos de Guerra de San Pedro, quienes recibieron una medalla en reconocimiento por su participación en la guerra para recuperar las Islas Malvinas. 
Después de los aspectos protocolares, el músico local Hernán Montes, interpretó “No vayas a olvidar”, la canción que dedicó a los ex-combatientes sampedrinos. 
Siguió la lectura del cuento "Cabo segundo Sergio Magliotti", escrito por Mariel Mitidieri, que recuerda a uno de los jóvenes de San Pedro que perdió la vida durante el hundimiento del barco General Belgrano. 
Finalmente Javier Saucedo, tomó la palabra en nombre de sus compañeros: “Malvinas dejó heridas muy grandes, pero también dejó muy firme el espíritu de los Argentinos, y que en la puerta de América vamos a estar nosotros. Lo demás lo juzgará la historia dentro de muchos años. Esto es muy reciente y nos estamos animando a empezar a hablar”.