Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Guacone: “Macchia no fue capaz de gestionar en forma conjunta y Barbieri quiere moverme el piso”

El Intendente Pablo Guacone brindó declaraciones a la revista platense “La Tecla” en las que critica duramente a los concejales del Frente para la Victoria que le quitaron el apoyo. 
También sostiene que hay una “movida desestabilizadora” encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri. 

En respuesta a las afirmaciones de los ediles del FpV que lo acusaron de no representar al modelo nacional y popular, sostuvo que “lo peor que me pueden decir es que no soy kirchnerista”. 
 Las críticas estuvieron focalizadas en Nicolás Macchia, de quien dijo que “no tiene autoridad para hablar” porque “cuando fuimos a las elecciones consiguió mil doscientos votos, solamente”. Guacone calificó a Macchia como “un mezquino” porque “tiene la llave del Ministerio de Desarrollo de la Nación, y nunca fue capaz de gestionar de forma conjunta proyectos y partidas para San Pedro”. 
Doblando la apuesta, y entrando en la vida personal y familiar de Macchia, declaró: “Todos sabemos que tiene llegada a Nación por cuestiones sentimentales”. 
 Tras quejarse de que “se tiene que bancar” que “los propios concejales oficialistas” le “jueguen en contra”, dijo que “no se dan cuenta de que lo único que hacen con esta movida es agrandar al radicalismo”. 
El Intendente también se hizo tiempo para cargar contra quien encabezara la lista (radical) por la que llegó al Concejo Deliberante y a quien reemplazó interinamente en el Ejecutivo: “Mario Barbieri, con la ironía y la sagacidad que lo caracterizan, es uno de los que quieren moverme el piso. Estoy seguro de que él está detrás de una movida desestabilizadora”. 
 La posibilidad de una intervención al Municipio desde el gobierno provincial fue descartada de pleno por Guacone: “Sé que cuento con el apoyo de Daniel Scioli, Cristina Alvarez Rodríguez y Alberto Pérez, y serían incapaces de hacer una cosa de semejante magnitud”.