Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

“Frutos de la Tierra y el Río” tendrá tres ediciones

El 10 de mayo se realizará la primera de las tres ediciones previstas para este año de “Frutos de la tierra del río”. 
Un grupo consolidado, con invitados especiales y sorpresas, se preparan para ofrecer durante 8 horas frente a la plaza Constitución una propuestas que incluye productos frescos y elaborados, además de plantas, artesanías y mucho más. 

Después de las dos muestras realizadas durante 2013 y que permitieron poner en contacto al consumidor con el productor familiar, ayudando a visibilizar así una actividad silenciosa pero intensa, el grupo se consolidó y levanta su apuesta. 
Durante el año pasado, además, comenzó un proceso destinado a agregar valor y calidad a los productos, y que durante este año se intensificará. 
En esta ocasión habrá más de 35 puestos, representando a más de 50 familias productoras. A los huevos, hortalizas, plantas, miel, pescado, dulces y otros productos elaborados, tejidos y fieltros que hubo en 2013, en esta oportunidad se sumarán alfarería, artículos de cuero, compost para macetas y cómo hacer leche de semillas naturales. 
También habrá nuevas novedades dulces como las castañas en almíbar. Además, se crearán espacios interactivos mostrando el proceso de algunos productos, y algunas recetas para aprovechar los productos en oferta. 
En lo que va del año ya se realizaron tres reuniones de productores en San Pedro y una en Baradero. Se ajustó un reglamento interno de funcionamiento, y las instituciones que trabajan en la agricultura familiar de los partidos de San Pedro y Baradero mantuvieron distintas reuniones a fin de ir ajustando los aspectos normativos para que cada encuentro el grupo se brinde mejor a la comunidad.