El Puerto recibe al buque "Midjur" para la exportación de carinata con destino a Países Bajos

El Consorcio de gestión del Puerto de San Pedro confirmó el arribo de una nueva embarcación que operará en la terminal portuaria para llevar adelante una exportación orientada a la producción de biocombustibles de segunda generación. Se trata del buque "Midjur", de bandera de Malta y una eslora de 190 metros, cuya procedencia es la ciudad portuaria de Orán, en Argelia. De acuerdo al cronograma de la operatoria naval, el arribo de la gran embarcación está estimado para la mañana de este martes 30 de junio.

Extrajo un arma en un control policial

Dos jóvenes de 16 y 20 años que circulaban en una moto fueron demorados por la Policía luego de que uno de ellos extrajera un arma de fuego en el marco de un operativo de control.
El episodio se registró ayer alrededor de las 17:40, en Ruta 1001 entre Salta y Pellegrini.

Según indica el parte de prensa policial, ambos jóvenes se movilizaban en una moto marca Mondial de 100 cc color negro, sin dominio colocado, y al momento de ser interceptados uno de ellos extrajo “lo que sería a simple vista un arma de fuego corta”. Ante esa situación, el personal a cargo del operativo lo redujo y lo despojó del elemento, constatando luego que se trataba de un “arma de aire o gas comprimido”, con cargador y sin municiones.
La Fiscalía del Joven dispuso caratular el hecho como “Presunta comisión de delito de acción pública”, sin adoptar ninguna medida procesal para con los aprehendidos.
En tanto, el Juzgado de Faltas tomará las medidas correspondientes respecto del ciclomotor, ya que los conductores carecían de la documentación correspondiente del rodado.