Dos jóvenes demorados en la vía pública por portación de armas blancas

  Dos jóvenes de 19 y 22 años fueron demorados por efectivos de la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro tras ser detectados portando armas blancas en la vía pública durante recorridas de prevención rutinarias realizadas durante la jornada de ayer. Las aprehensiones se concretaron en distintos procedimientos llevados a cabo entre la mañana y la tarde, cuando el personal policial procedió a la identificación de ambos individuos y al secuestro de los elementos cortantes que llevaban consigo.

Extrajo un arma en un control policial

Dos jóvenes de 16 y 20 años que circulaban en una moto fueron demorados por la Policía luego de que uno de ellos extrajera un arma de fuego en el marco de un operativo de control.
El episodio se registró ayer alrededor de las 17:40, en Ruta 1001 entre Salta y Pellegrini.

Según indica el parte de prensa policial, ambos jóvenes se movilizaban en una moto marca Mondial de 100 cc color negro, sin dominio colocado, y al momento de ser interceptados uno de ellos extrajo “lo que sería a simple vista un arma de fuego corta”. Ante esa situación, el personal a cargo del operativo lo redujo y lo despojó del elemento, constatando luego que se trataba de un “arma de aire o gas comprimido”, con cargador y sin municiones.
La Fiscalía del Joven dispuso caratular el hecho como “Presunta comisión de delito de acción pública”, sin adoptar ninguna medida procesal para con los aprehendidos.
En tanto, el Juzgado de Faltas tomará las medidas correspondientes respecto del ciclomotor, ya que los conductores carecían de la documentación correspondiente del rodado.