Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Extrajo un arma en un control policial

Dos jóvenes de 16 y 20 años que circulaban en una moto fueron demorados por la Policía luego de que uno de ellos extrajera un arma de fuego en el marco de un operativo de control.
El episodio se registró ayer alrededor de las 17:40, en Ruta 1001 entre Salta y Pellegrini.

Según indica el parte de prensa policial, ambos jóvenes se movilizaban en una moto marca Mondial de 100 cc color negro, sin dominio colocado, y al momento de ser interceptados uno de ellos extrajo “lo que sería a simple vista un arma de fuego corta”. Ante esa situación, el personal a cargo del operativo lo redujo y lo despojó del elemento, constatando luego que se trataba de un “arma de aire o gas comprimido”, con cargador y sin municiones.
La Fiscalía del Joven dispuso caratular el hecho como “Presunta comisión de delito de acción pública”, sin adoptar ninguna medida procesal para con los aprehendidos.
En tanto, el Juzgado de Faltas tomará las medidas correspondientes respecto del ciclomotor, ya que los conductores carecían de la documentación correspondiente del rodado.