Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Ebrio, colisionó a un chico que jugaba en la vía pública

La policía detuvo ayer a la tarde a un hombre de 40 años en Molina y B. de Irigoyen, quien había chocado a un chico mientras conducía un automóvil Renault 12 color marrón en estado de ebriedad.
Al momento de su identificación, y mientras insultaba a los efectivos, un ciudadano que no se identificó informó que el conductor había colisionado a un joven.

Efectivamente, se constató que por Guardia, había ingresado al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa un joven con lesiones de carácter leve.  Su madre declaró que el chico estaba jugando en la vía pública cuando el conductor del automóvil lo impactó.

La mujer instó a la acción penal contra el conductor. En tanto, el hombre fue notificado de la infracción a la Ley 8031 (ebriedad), y se iniciaron actuaciones judiciales por Lesiones culposas con intervención de la Fiscalía Nº 5.