Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Di Lello: “Si el fondo educativo se usa para un pizarrón en lugar de un techo está mal, pero no es delito”

El Fiscal Federal Matías Di Lello dijo hoy a La Radio que la investigación penal sobre el uso del Fondo de Financiamiento Educativo se inició por “la seriedad que le otorgan las autoridades que formulan la denuncia”. 
 El destino del dinero, motivo fundamental de la presentación de los consejeros escolares, es el eje del trabajo del Fiscal: “Es cierto que esos fondos en la actualidad que son girados al municipio, y las autoridades municipales tienen la potestad de usarlos pero no para cualquier cosa". 

El Fiscal aclaró: "Hay un margen de actuación. Esto justamente es lo que tengo que analizar, si la plata estuvo destinada a los objetivos de la ley. Si esos fondos estuvieron por fuera del marco legal estamos frente a un delito que puede ser malversación o cualquier otro”. 
 Como ejemplo, detalló: “Si los 8 millones del fondo se usaron para un pizarrón en vez para arreglar los techos, podemos decir que arreglen primero el techo. Pero ¿ es delito eso?. En principio no, porque lo utilizó dentro del marco legal”. 
 Finalmente, se refirió al avance de la causa: “Yo no estoy para fijar criterios, sino para determinar si existen delitos, porque para eso me pagan un sueldo. Acá la denuncia que hicieron no fue para que analice criterios porque lo hubiera desestimado. Me dicen que hubo un manejo irregular de fondos, me ejemplificaron con la situación edilicia de los colegios y me dijeron que había empleados municipales que se pagaban sus sueldos con esos fondos”.