Elecciones en Pescadores: La lista Blanca pide suspender la asamblea y denuncia irregularidades

Representantes de la lista Blanca, que postula a Viviana Riquelme como candidata a presidenta del Club de Pescadores y Náutica, presentaron una solicitud para suspender la Asamblea Ordinaria del próximo domingo 28 de abril.  Además, reclaman una reprogramación para dentro de 30 días, debido a que "encontraron irregularidades".  Autoridades de la institución confirmaron que seguirán con el curso normal del cronograma establecido. 

Comienza en San Nicolás el juicio por crímenes de lesa humanidad que tendrá audiencias en San Pedro

Mastandrea, uno de los acusados
El Tribunal Oral Federal 1 de Rosario iniciará este martes el juicio conocido como "Saint Amant II". 
Quince represores están imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar, en el que se unificaron 15 causas provenientes de San Nicolás, San Pedro y Pergamino. 
El inicio del debate oral había sido originalmente pautado para el 18 de marzo, pero fue postergado por la recusación planteada contra dos integrantes del tribunal que fueron apartados del juicio: Laura Cosidoy y Luciano Lauría.

 Los nuevos integrantes del tribunal designados por la Cámara de Casación Penal son los jueces Otmar Paulucci, Ricardo Vásquez y José María Escobar Cello. 
 En la causa conocida como "Saint Amant II" están acusados cuatro ex integrantes del Ejército y 11 de la Policía Bonaerense. Los delitos son privación ilegítima de la libertad, amenazas, tormentos y homicidio en perjuicio de 76 víctimas. 
 El ex teniente coronel Manuel Fernando Saint Amant fue jefe del Batallón de Combate de Ingenieros 101 y del Área Militar 132 (partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Arrecifes, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Colón y Pergamino) con sede en San Nicolás. Ferrero era el jefe del Batallón de Combate de Ingenieros 101 y del Área Militar 132, dependiente de la Subzona 13 con sede en Junín y dependiente a su vez de la Zona 1. 
 Los imputados son los ex teniente coronel Manuel Fernando Saint Amánt y Norberto Ricardo Ferrero, el ex comodoro Juan Antonio Benvenutto y el ex mayor Antonio Bossie. Por parte de la Policía Bonaerense, los acusados son el ex oficial inspector Edgardo Antonio Mastrandrea; el ex suboficial Daniel Fernando Quintana; los ex agentes Julio Alberto Almada, Luis Alberto Sinigaglia, Miguel Ángel Lucero y Carlos Enrique Rocca; los ex subcomisarios Guillermo Miguel Adrover y Arnaldo Nasiff Bolmeni; el ex comisario Clementino Rojas y los ex oficiales Juan Alberto González y Roberto Horacio Guerrina. 
 Según se informó, las audiencias se realizarán en las ciudades de San Nicolás, Pergamino y San Pedro, localidades donde ocurrieron los hechos, en tanto el inicio, la conclusión, los alegatos y la sentencia se harán en San Nicolás.