Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

CICOP repudia “las medidas de presión y persecución y la hostilidad demostrada por el Ejecutivo”




Los profesionales nucleados en CICOP difundieron esta mañana un comunicado en el que informan las conclusiones de la asamblea de anoche.

Como lo adelantó “Noticias San Pedro”, los médicos reiteran “todos y cada uno de los reclamos efectuados en cuanto a la carencia de insumos, falta de medidas de seguridad, salubridad y deterioro de las condiciones edilicias”.

También denuncian las medidas de presión, persecución y hostilidad.


Este es el texto firmado por CICOP San Pedro:

“Los profesionales adheridos a la CICOP informamos por este medio que a partir del día 28/04/2014, reanudaremos nuestras tareas en forma habitual, a fin de garantizar el derecho a la salud y asistencia de los ciudadanos que concurren al Hospital, Centros de Salud, Desarrollo Humano, Servicio Local, Uceff y Asistencia Directa.

Reiteramos todos y cada uno de los reclamos efectuados respecto de la carencia de insumos, falta de medidas de seguridad, salubridad, deterioro de las condiciones edilicias, higiene, ausencia de políticas de salud y falta de pago de los salarios en tiempo y forma.

No obstante lo manifestado, expresamos total apoyo a nuestros compañeros Municipales, que continúan con su lucha.
Asimismo dejamos constancia que repudiamos las medidas de presión y persecución ejercidas contra algunos compañeros y la hostilidad demostrada por el Departamento Ejecutivo a fin de arribar a una posible solución a los conflictos planteados, que se traducen asimismo en la falta de fidelidad en la información vertida en los medios de comunicación”.-