Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

CICOP realizará en San Pedro el acto central de la jornada provincial de lucha del 24 de abril



CICOP provincia confirmó que realizarán un paro provincial el 14 de abril si no se repone en su puesto laboral al Dr. Carvalho del hospital de Gonnet.
También adelantaron que realizarán una Jornada Provincial de Lucha el 24 de abril, por los reclamos de los municipales de salud, con un acto central en el Hospital de San Pedro.
Fernando Corsiglia, vicepresidente de CICOP, dijo que “mientras el Intendente siga comportándose de la misma forma”, la situación va a seguir.
 
Ayer, delegados gremiales de los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud aceptaron "por amplia mayoría" la propuesta en paritarias de aumento salarial hecha por el gobierno de Daniel Scioli.
La recomposición "promedia un 30% de aumento en el salario básico con recategorización, estableciendo de esta manera un nuevo piso para negociaciones futuras", explicaron.
Así lo decidieron los delegados de los hospitales y centros de salud de la CICOP, quienes detallaron que “se insistió en aumentar el pago de los reemplazos de la guardia y en introducir una cláusula de actualización salarial acorde con la inflación, manteniendo abierta la paritaria".
Finalmente, los delegados de la CICOP votaron por la "continuidad de la lucha gremial por mayor presupuesto y condiciones de trabajo, por lo que se resolvió adherir al paro nacional del 10 de abril en calidad de integrantes de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Michelli).