Allanamiento en un taller: secuestran una herramienta robada

Un allanamiento en un taller mecánico ordenado por el Juzgado de Garantías en el marco de una investigación por el robo de una herramienta permitió la recuperación del elemento sustraído.  El ilícito fue denunciado el martes 26 por un mecánico de 38 años, que constató, tras un relevamiento, que faltaba una pistola de impacto de su taller ubicado en Salta al 3.000. 

“Cachi” Atrip pidió por la reconciliación y se estrechó en un abrazo con el Teniente Coronel Vercesi

Imágenes San Pedro Televisión
El concejal Norberto Atrip, del Frente Renovador, terció hoy en la polémica entre la Secretaria de Desarrollo Humano y el Teniente Coronel José Vercesi, durante el acto de homenaje a Mateo Sbert. 
Luego de reconocer el coraje del militar “cumpliendo su deber contra la opresión”, intentó “observar el contenido de las palabras de nuestra Secretaria”. 

 Atrip se presentó como “un argentino que no represento a nadie”, pero que tiene “el mismo amor por la patria que el señor que me precedió”. 
 Haciendo mención a su participación en la lucha armada durante los primeros 70, Atrip recordó que “nosotros también, siendo jóvenes, por defender a la patria cometimos para muchos el error de ser terroristas, o para otros fuimos defensores de la constitución y de la vuelta a la democracia". 
El ex funcionario de las gestiones de Barbieri y Pángaro dijo que " hoy entendemos como nunca lo entendimos, lo que es el orden público y quien está preparado para defender la soberanía". 
"Sin ofender, a nadie, para que me odien más por lo que he hecho y tenga más críticas de los ciudadanos por lo que hicimos, quiero recordar a los muertos que hubo durante la dictadura militar, que no compete a todas las fuerzas armadas, sino a un sector que pensó que los que pensábamos diferente queríamos cambiar el destino de la patria, y nos enfrentaron y lo hicieron convencidos" agregó, estableciendo un paralelismo con el conflicto bélico de 1982. 
Emocionado, con lágrimas en los ojos, Atrip concluyó: “"Nosotros también, convencidos, tomamos la decisión de defender la patria. Yo creo que es el momento de reconciliarnos, porque es lo que nos hace falta. Reconozco lo que hicieron en Malvinas, algo que quizá yo no sé si hubiera podido enfrentar pese a mi amor por la patria". Al terminar su mensaje, se fundió en un abrazo con el militar, consuegro de Sbert.