Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Aumentan las denuncias por violencia de género: agredieron a una mujer delante de su nieta

En las últimas 24 horas se registraron numerosas denuncias y llamados para la intervención policial por hechos de violencia de género y conflictos familiares en diferentes sectores de la ciudad. 
El caso más grave fue el de una mujer de 47 años que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico. Su pareja, de 40 años, con quien convive desde hace 16, la agredió verbal y físicamente ayer, cuando regresó a la casa junto a su nieta, y delante de sus hijos menores. 

El motivo aducido por el agresor es que no le avisó cuando se retiró a hacer mandados. Según confirmó la víctima, las agresiones fueron reiteradas en los últimos años.
La oficina especializada recibió pedidos de perímetros de exclusión que deberán ser tramitados ante la Justicia. 
También ayer, la policía asistió a los barrios 104 viviendas, Argentino y Futuro por conflictos familiares que terminaron resolviéndose sin la actuación de la Justicia.