Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Agredió a una mujer y acuchilló a su pareja cuando intentó defenderla: fue detenido

Un hombre de 33 años, radicado en Pueblo Doyle, fue detenido por la policía luego de que fuera identificado como el autor de la agresión a otra persona. 
Minutos antes, se dio a la fuga de Belgrano y General Pueyrredón, junto a otro hombre, en una moto de 150 cc color gris. 

Los testigos lo identificaron como el agresor de un vecino, que ingresó poco después al Hospital con una herida punzo cortante en la región lumbar. 
La víctima declaró que momentos antes fue a buscar a su pareja. La mujer presentaba signos de haber sido agredida por sus familiares, que estaban aún presentes en el lugar. 
Luego de una discusión, uno de ellos saca de entre sus ropas un arma blanca y lo agrede, provocándole las lesiones antes mencionadas. 
 La UFI 7 dispuso que se recibiera declaración testimonial a la víctima y se notifique al presunto agresor, aunque no se adoptaron medidas procesales hasta el momento.