Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Acercamiento entre gremios y Ejecutivo: asamblea este lunes para analizar la continuidad del paro


 Tras una reunión de cuatro horas, se produjo un acercamiento entre los representantes gremiales de los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo.
Estuvieron presentes en el encuentro Juan Jorge Kasta (Sindicato de Empleados Municipales), Juan Cruz Acosta (Sindicato Único), Cesar Parzon (Sindicato de Trabajadores Municipales) y Marcelo Marelli (ATE). También participaron Roberto Borgo (Secretario de Hacienda) y Raúl Cheyllada (de Gobierno).
Las partes lograron un acercamiento en relación a varios puntos que permanecían en conflicto.

Este lunes, a las 8, se llevará adelante una nueva asamblea de trabajadores municipales en las puertas de la Municipalidad para analizar la continuidad de la medida de fuerza.
El Ejecutivo dejará sin efecto el decreto que dispone la declaración de servicios esenciales. Los gremios habían señalado que carecía de validez legal, puesto que existe una ley provincial que regula ese punto. También se puso en cuestión la resolución que dispone descuentos a los días no trabajados a partir de este lunes.
Entre las mejoras con respecto a la situación de la última semana, se convino que los sueldos se pagarán el 4º día hábil de cada mes, tal como lo marca la legislación vigente. También se cumplirá con el pedido de pasar a la máxima categoría a quienes están a tres años de su jubilación, y se incluyó al personal administrativo en el cronograma de reparto de ropa de trabajo. En su caso, la entrega será en julio. La recategorización y el reagrupamiento como paso previo al escalafonamiento fue otro de los puntos en los que se produjeron avances.