Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un colectivo en contramano por la Ruta 9: el chofer perdió el control pero no hubo heridos

Captura de video registrado por un automovilista.
Un colectivo de la empresa Córdoba que llevaba pasajeros transitó esta madrugada varios metros en contramano por el carril Rosario – Buenos Aires de la Ruta 9, y terminó sobre el cantero central. 
Su chofer, de 57 años y oriundo de Colonia Caroya (Córdoba) fue trasladado al Hospital local, sin heridas, donde permanece internado en observación.
A pesar de la grave situación, ningún pasajero resultó lesionado.

El episodio fue alrededor de las 00:20. Un camionero dio aviso al destacamento policial de Gobernador Castro que en el kilómetro 173 de la Ruta 9 circulaba el colectivo en contramano. Fue entonces que junto a Vialidad se implementó un operativo que permitió encontrar al ómnibus en el kilómetro 180 ya sobre el cantero central.
De acuerdo a lo relatado por el acompañante, el conductor del colectivo perdió el control, cruzó el cantero central y terminó circulando en contramano. Afortunadamente su compañero pudo detenerlo. El hombre fue trasladado al Hospital donde fue sometido a distintos análisis, entre ellos de alcoholemia, que dio negativo. Ahora permanece internado en observación.

Los pasajeros, en tanto, continuaron su viaje en otra unidad.