Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Frente Gremial Docente confirmó la continuidad de las medidas de fuerza

La Federación de Educadores Bonaerenses y SUTEBA confirmaron la continuidad de las medidas de fuerza.
Las entidades integrantes del Frente informaron que no recibieron ninguna notificación legal del amparo judicial.
“El fallo, que ha sido difundido por la Defensoría del Pueblo de la Provincia y es de público conocimiento, es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez” sostienen.

Además, confirmaron que “el equipo de asesores legales del FGDB presentará la apleación correspondiente y denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad sindical”.
En tanto, la Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro realizará el martes, a las 8, una asamblea en la sede de Miguel Porta y Facundo Quiroga. 

Será para definir, desde las bases, el mandato del distrito para el Congreso Extraordinario de FEB en La Plata. 

“Continuamos con fuerza, con convicción, codo a codo en la lucha, decididos a defender nuestros derechos… fuertes en nuestros reclamos que son totalmente justos…!!!” sostiene la conducción del gremio. Además, llaman a “sostener la lucha emprendida”. 


El juez Francisco Terrier, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 3 de La Plata, ordenó a seis sindicatos docentes "el cese inmediato de la huelga".

La sentencia, que busca "garantizar el acceso a la educación de todos los alumnos que concurren a establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires", fue una respuesta al amparo que había presentado el viernes la Defensoría del Pueblo bonaerense,  a cargo de Carlos Bonicatto.


Ahora resta esperar la reacción de los docentes, que aún no dieron señales de querer acatar la sentencia. Y el único antecedente no es alentador: ya rechazaron la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo provincial para frenar el paro y retomar las negociaciones.