Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Se reiteran los reclamos por la seguridad y las condiciones de salubridad en el Cementerio

La vecina Stella Maris Ríos presentó una nota dirigida al Intendente y los concejales, en la que reclama medias urgentes con respecto al Cementerio.
La mujer pide la contratación de seguridad privada por parte del Municipio para evitar los contínuos hechos delictivos.
Además, señala que “los cajones son tirados detrás del cementerio donde, a pocos metros, existen familias viviendo”. Otros vecinos denunciaron, incluso, que los chicos del barrio usan los restos de los cajones para jugar.

La mujer solicita que “las funerarias pongan  a  disposición un plan para hacerse cargo de ellos de forma segura”.
Juan Martínez, encargado del Cementerio, reconoció la existencia de este problema. El trabajador explicó que desde hace años las cajas metálicas y los cajones vacíos después de la reducción de cadáveres se tiran en una zanja sobre las barrancas, y se tapan con tierra y basura.  
En relación a la problemática de la inseguridad, Martínez sostuvo que la solución es la contratación de personal de seguridad permanente. En sectores privados como los pertenecientes a la Junta Nacional de Granos y COOPSER,  ya dispusieron custodia en distintos horarios del día.