Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Robó una motosierra y lo detuvo el dueño

Un adolescente de 14 años intentó robar una motosierra de una vivienda pero el propietario lo advirtió y lo mantuvo retenido hasta que llegó la policía. 
El episodio se registró ayer al mediodía en Manuel Iglesias, entre Bv. Moreno y Alvear. El joven había ingresado al galpón que estaba con la puerta sin candado, ubicado en la parte trasera del domicilio. 

De allí intentó llevarse una motosierra marca Still color anaranjado y blanco. Pero al advertir la presencia del morador, el adolescente se dio a la fuga corriendo y dejando tirada la herramienta. 
El propietario lo persiguió y logró alcanzarlo y retenerlo frente a su casa, hasta la llegada de un móvil policial. 
Cuando arribaron los efectivos, el damnificado sostenía al joven de la remera. De acuerdo a la información policial, el chico fue trasladado al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa porque presentaba excoriaciones “de vieja data por caída de motocicleta”.
En la Guardia le realizaron curaciones y posteriormente fue llevado a la Comisaría. 
El médico policial determinó lesiones de carácter leve. La instructora judicial de la UFI del Joven avaló la actuación policial y determinó que se labraran actuaciones por “Hurto en grado de tentativa”, se tomara testimonio al damnificado y el adolescente fue notificado de la formación de la causa para luego ser entregado a sus progenitores.