Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Recomendaciones del INTA para evitar una virosis en el inicio de la cosecha de batata

Foto e info. INTA San Pedro.
En el marco del inicio de la cosecha de batata y selección de semillas para el próximo almácigo, el INTA difundió una serie de recomendaciones para prevenir un grave problema de virosis que empieza a manifestarse.
Este problema se viene advirtiendo desde hace tiempo en la zona de San Pedro. La principal causa es la introducción de plantas enfermas desde otras zonas, en general del Norte, que pueden obtenerse más tempranamente. Esta práctica, que se suma a  una posterior selección de semilla no adecuada, multiplica la virosis a través de los años y está agravando el panorama.

  Para hacer frente a un problema que afecta seriamente los rendimientos, el INTA recomienda dos medidas en esta época. Por un lado, cuando se va a elegir plantas para realizar los almácigos, realizarlo en lotes que presenten baja expresión de virosis, en material que no muestre los síntomas, que hayan manifestado alto rendimiento y no dejar las raíces más pequeñas para el almácigo.
  Por otro lado, destruir los residuos de cosecha, especialmente el follaje que también puede suministrarse al ganado, pero también las raíces.
 
*Jornada
  El INTA está organizando para el 18 de marzo una jornada que combinará el tradicional evento de selección participativa de clones con el abordaje de la virosis, un problema que si bien viene trabajando desde 2012, este año avanzará en la introducción de cultivos que han sido testeados sin y espera en los próximos años contarlo para entregar al sector.

  Sin embargo, se recomienda a todo aquel productor que detecte problemas, lo haga saber a su asesor y al INTA para construir una red que permita tomar las medidas adecuadas para solucionar el problema. Puede realizarlo a través de la Agencia de Extensión Rural en Mitre 299 de San Pedro, o en la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro.