Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Piden al Ejecutivo que mejore el acceso al Área de Discapacidad

Ferraro es concejal del Frente de Todos.
La concejal Elisa Ferraro, del bloque Frente de Todos, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para solicitar al Ejecutivo a realizar mejoras en el acceso al Área de Discapacidad que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano. 
La edil pide “exhortar al Departamento Ejecutivo Municipal a tomar las medidas pertinentes para solucionar la deficiente accesibilidad” a ese sector. 

En ese sentido, sugiere que, por un lado, se realicen las adaptaciones edilicias adecuadas para permitir el ingreso, circulación y salida de las personas con movilidad reducida y de sus acompañantes. 
Por otra parte, recomienda “modificar el sitio de funcionamiento del Área de Disca)acidad a los efectos de ofrecer una dependencia accesible y apta para la recepción diaria de personas con discapacidad motriz o movilidad reducida”. 
Ferraro se hizo eco de las reiteradas quejas de personas que concurren esas instalaciones y que poseen ciertas discapacidades motrices, y que se encuentran con barreras edilicias en un lugar que justamente debería estar “al frente de la promoción de una mayor y mejor accesibilidad de las personas con limitaciones físicas en los diferentes sectores de la comunidad”, considera la concejal. 
El Área presenta “diversos desniveles en su puerta de ingreso y, además, la abertura de la misma no es lo suficientemente amplia como para que una silla de ruedas logre atravesarla con facilidad”, apunta.