Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Patricio Pérez asumió como Jefe del Cuerpo de Bomberos de San Pedro

Durante una ceremonia que se realizó anoche en el Cuartel de Bomberos, el comandante mayor Patricio Pérez asumió como Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.
Pérez reemplaza así a Marcelo Duarte, quien pasó a reserva por una decisión personal. En tanto, como Segundo Jefe del Cuerpo ascendió el comandante Silvio Torrens y también fue ascendida a bombero Mariana Luis.

En el acto, Duarte se despidió de su cargo: “La decisión que hoy comunico, la he tomado luego de llegar a una conclusión personal”.  Hizo referencia también a su decisión de dejar el puesto antes de la finalización de su mandato. “Toda persona que se encuentra al frente de una organización no se debe terminar cuando el ciclo se termina, como se dice comúnmente. Por el contrario, mi experiencia al frente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios me hizo llegar a la siguiente definición: toda persona debe tener la capacidad de saber cuál es el techo máximo dentro de una organización; eso me pasó a mí”, explicó.
Y se refirió a su sucesor: “Paricio Pérez es la persona que seguramente va a superar ese techo con mucho profesionalismo, no tengo dudas”.
Finalmente agradeció a su familia. “Quiero agradecer a mi madre que cuando escuchaba la sirena se levantaba junto a mí a abrirme la puerta y prepararme la bicicleta para poder concurrir al cuartel (… ) y a mi familia por el tiempo que le robé por esta hermosa profesión”, expresó.
Luego, el flamante Jefe se refirió a sus inicios, su designación al frente del destacamento de Gdor. Castro, luego su responsabilidad como Segundo Jefe de Cuerpo.  “Con Fabio (Giovannetoni –anterior Jefe a Duarte) y Marcelo (Duarte) nos une una amistad de 25 años, sabía que no le podía fallar en esa importante tarea, ni a ellos ni a la institución”, manifestó Pérez.
En el mismo sentido, planteó: “Juntos atravesamos cosas muy difíciles como el fallecimiento de nuestros camaradas Marcos Ojeda y Dario Gorbarán; intervenciones grandes como en (el incendio de) la empresa Frutales, los locales comerciales de calle Pellegrini y otros más en donde no sólo trabajamos con nuestro personal sino también con los cuarteles de la Federación 2 de Junio”. 
Al mismo tiempo recordó: “También tuvimos alegrías, se cumplió el sueño de tener un autobomba escalera con la ayuda incondicional de la Sra. Olga Ferrara. Otro importante logro, que se produjo por la ayuda de un grupo de sampedrinos encabezados por Daniel Vicens, fue la donación de una bomba para tener en la pileta de natación un recurso hídrico importantísimo para poder combatir incendios grandes”.
Luego, dejó un mensaje a quienes recién se inician en el camino bomberil. “Los ojos de los más antiguos están puestos en ustedes en virtud que van a ser los relevos naturales de nosotros; por ende su misión es capacitarse cada día más y de ninguna manera bajar los brazos”..
Para finalizar la ceremonia, como es tradicional, se llevó a cabo el “bautismo de agua” a los oficiales ascendidos, a la nueva bombera y al jefe saliente.
Participaron del acto autoridades municipales, concejales,  representantes de instituciones intermedias, de la Federación “2 de Junio”, entre otros organismos.