María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Otro incendio de residuos de COPLAC

Un nuevo incendio de residuos de la fábrica COPLAC y otros elementos se registró en un terreno sito en proximidades del cruce de Ruta 1001 y Crucero General Belgrano.
Restos de de azufre y otros elementos ardieron en ese predio. El humo tóxico generó la reacción de los vecinos de la zona, cansados de la reiteración de incidentes del mismo tipo.

Dos dotaciones de Bomberos, a cargo del comandante Patricio Pérez, tomaron intervención para controlar el fuego. 
Allí se estableció una línea de ataque contra un importante foco que se generó en una serie materiales inflamables. Pérez contó que el fuego se desarrolló “sobre un montículo de aproximadamente 20 x 10 y 3 de alto en forma violenta y generalizada sobre azufre, maderas, cartón, restos de chapas y restos de alfombra”.

Seguidamente, explicó la metodología utilizada: “Se atacó el proceso ígneo con dos líneas despedida de la primera dotación de incendios que fue abastecida por un cisterna”.

Los episodios vinculados al tratamiento inadecuado de residuos de la planta fabril de capitales brasileños se repitieron en los últimos años.