Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Organizan actividades por el Día Mundial del Riñón

La Subsecretaría de Salud organizó para el 13 de marzo distintas actividades en el marco del Día Mundial Del Riñón.
A lo largo de la jornada dedicada a la prevención de enfermedades renales, en los Centros de Salud y los Hospitales del partido se tomará la presión arterial. La misma acción se llevará a cabo en la Peatonal del Centenario, donde se ubicará un puesto sanitario que estará para atender al público de 9:30 a 11:30 y de 17:30 a 19:30.


“En el mundo se calcula que ciertas enfermedades claves como la renal, así como la Hipertensión arterial y la diabetes (ambas relacionadas con la primera), se habrán cobrado para el 2015, 37 millones de vidas. De aquí, la importancia de tomar consciencia sobre este tipo de afecciones”, indicaron desde el área municipal.