Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Oficializan el llamado a licitación para la renovación de la estructura del espigón 1 del puerto local


La Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial el llamado a Licitación Pública Internacional para la Readecuación Estructural y Renovación del Pavimento del Espigón Nº1 en el Puerto de San Pedro, con un presupuesto de $ 11.120.000.
Esta licitación es respaldada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) que otorga un préstamo para financiar parcialmente el Programa de Mejora de la Competitividad de los Puertos Fluviales de la Provincia de Buenos Aires.

Los pliegos se encuentran a la venta en la Subsecretaría de Actividades Portuarias dependiente del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología y la apertura de sobres será el 10 de Abril a las 12.
Confirmando la relevancia que esta obra tiene para la Provincia de Buenos Aires, días después de la publicación de la licitación se incluyó una página  en el diario El Cronista Comercial en la que se destacan las características del Puerto de San Pedro y de la obra proyectada. Allí se consigna que la misma "readecuará el pavimento de la cabecera del Espigón Nº1 y hará más eficiente y confiable la operatoria sobre el muelle, incrementando la seguridad en las operaciones de carga y disminuyendo la permanencia de los buques en el Puerto". 
Más adelante puntualizan que: "Los trabajos de pavimentación del muelle cabecera comprenden obras de pilotaje de gran diámetro que sostendrán próximamente una futura plataforma de apoyo de una grúa de 300 toneladas, contando así con una posición de trabajo de grúas de gran porte que permitirá atender cargas consolidadas en contendedores".