Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Nueve aprehendidos, secuestro de armas, droga y vehículos, en tres allanamientos

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas junto con efectivos locales aprehendieron ayer a nueve personas y secuestraron una importante cantidad de drogas. 
En total, fueron 585 gramos de cocaína, 1821,7 gramos de marihuana, una balanza, 13.695 pesos, armas de fuego y un vehículo, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.
La Fiscalía N° 7 solicitó las órdenes de allanamiento que otorgó el Juzgado de Garantías N°3 para dos domicilios ubicados en Chivilcoy 2070 y La Laguna 1035.

En el primero de ellos se encontraban un hombre de 35 años y una joven de 22, a quienes los efectivos les secuestraron un revólver calibre 32 con proyectiles, listo para el disparo, celulares, dinero en efectivo, envoltorios de nylon con cocaína, trozos de marihuana compactada, elementos de corte y pesaje. Mientras el personal cumplimentaba con el allanamiento, se presentaron en el lugar tres hombres de 35, 25 y 22 años, todos oriundos de San Pedro, quienes manifestaron querer comprar drogas.  La Policía les incautó dinero en efectivo y teléfonos celulares. Luego, una joven de 21 años intentó ingresar al domicilio que se estaba allanando y, eufórica y agresiva – de acuerdo a la información policial-, arremetió contra los efectivos, quienes la redujeron.
La Fiscalía N° 7 dispuso la inmediata aprehensión del propietario de la vivienda y de la mujer que permanecía con él al momento de la diligencia. En tanto, para los compradores determinó tomarles declaración testimonial, y para la joven de 21 años, dispuso labrar actuaciones por “Resistencia a la autoridad” y quedó luego en libertad.
En el mismo domicilio, un hombre de 39 años que era investigado fue requisado y se le incautó un teléfono celular, dinero en efectivo y una bolsa de nylon con cocaína compactada. En el momento en que era requisado, un hombre de 30 años se presentó en el lugar en un automóvil Ford Sierra, en el que tenía cuatro trozos de marihuana compactada, un celular y dinero en efectivo, elementos que fueron secuestrados. Ambos sujetos fueron aprehendidos e infraccionados.
La tercera diligencia se realizó en una vivienda en la que permanecía una mujer de 34 años. Tras requisar el lugar se secuestró una escopeta calibre 16 que estaba envuelta en una sábana y recubierta de nylon blanco, con tres cartuchos y apta para el disparo. También se halló un trozo de cinta para embalar, papel de aluminio con vestigios de marihuana, idéntico al envoltorio secuestrado en el automóvil.
La Fiscalía dispuso la aprehensión del hombre por “Tenencia ilegal de arma de guerra”.
Los hombres aprehendidos permanecen alojados en la Comisaría local y las mujeres, salvo la joven de 21 años que fue liberada, están en la Comisaría de la Mujer de Ramallo.