Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Más de 600 chicos sin transporte escolar

Más de 600 alumnos no contaron hoy con el servicio de transporte escolar. El motivo es la deuda que presenta la Provincia con los prestadores, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del año pasado. 
El consejero escolar Gustavo Liloff, del Frente Renovador, explicó que la Dirección General de Escuelas solicitó que gestionen ante las autoridades municipales un subsidio para cubrir parte de la deuda. 

El Municipio, en tanto, pidió que la Provincia otorgue un aval. “Pero en la Dirección de Escuelas nos dijeron que no nos pueden dar un aval porque estiman necesario que salga por un decreto de afectación del fondo” precisó Liloff. 
 En total, son 45 los recorridos interrumpidos y 620 alumnos los que no pudieron contar con el transporte. 
En algunos casos, sus padres debieron recurrir a sus propios medios para hacer llegar a sus hijos a las escuelas. Otros, directamente no pudieron ir a clases.