Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Mariel Mitidieri, premiada por el Senado de la Provincia

Mitidieri (der.) junto a Zaccagnini de INTA Castelar, también premiada. 
La investigadora del INTA San Pedro, Mariel Mitidieri, fue destacada por el Senado de la Provincia en el marco de un acto realizado ayer en el Teatro Coliseo Podestá La Plata.
Durante la ceremonia fueron reconocidas 370 mujeres de 70 municipios, que realizan importantes aportes a la vida pública bonaerense en el ámbito de la cultura, la educación, el arte, la ciencia, el deporte, el trabajo social y la actividad empresarial.

  Mariel recibió una medalla de plata por su labor en el marco de los Proyectos de INTA que contribuyeron al cuidado del medio ambiente en la provincia de Buenos Aires, todos hortícolas y frutícolas con enfoque agroecológico
  En el escenario dedicó unas emotivas palabras hacia su mamá, de quien heredó la vocación, hacia María Elena Zaccagnini (investigadora también reconocida), a quien ella visualiza como referente en la gestión ambiental y hacia el INTA. “Recibir un premio es algo muy lindo, sobre todo cuando se reconoce la trayectoria profesional”, dijo Mitidieri. “No hay que dejar de pensar en toda la gente que trabajó con uno”, agregó. También destacó la fuerte capacidad del INTA para formar grupos de trabajo y articular con otras instituciones.          
  Del mismo Instituto fue distinguida María Elena Zaccagnini, de Castelar, quien obtuvo la medalla de oro por  su contribución a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en agroecosistemas.