Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Los comedores escolares pasarán a funcionar solo dos días por semana por falta de fondos



El consejero escolar Fernando Cajide confirmó que se limitará el funcionamiento de los comedores escolares a dos días semanales.
La decisión se adoptó ante la imposibilidad de asegurar un menú adecuado con 5 pesos diarios por chico. Además, los proveedores limitaron la venta de mercaderías por las demoras de hasta 6 meses en los pagos.

“Vamos a juntar esos 25 pesos que tenemos por semana y damos de comer bien dos o tres días. Lo que nosotros les estamos dando no tiene nada que ver con lo que necesita un chico a esa edad. Le estamos haciendo un daño tremendo en su futuro, porque arroz y fideo no es una comida que pueda soportar mucho tiempo” explicó Cajide.
El consejero informó que se necesitarían alrededor de 200 mil pesos mensuales para asegurar un menú adecuado durante los cinco días de la semana. La Municipalidad de San Pedro recibe todos los meses 800 mil pesos en concepto de Fondo Educativo.