Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Oficina de Defensa del Consumidor atenderá el próximo martes en Santa Lucía

El próximo martes, 25 de marzo, la Oficina de Defensa e Información del Consumidor del Honorable Concejo Deliberante, atenderá a todos los vecinos de la localidad de Santa Lucía.
  Lo hará en el horario de 9 a 14, en el Club de Jubilados.

  De la actividad será parte la Dra. Karina Kappes, (coordinadora ejecutiva interina de la Oficina) y el Presidente del HCD, Mario Barbieri.
  La Oficina (OMIC) funciona dentro del Concejo Deliberante para brindar un servicio de atención directa, gratuita y personalizada a los ciudadanos en reclamos sobre consumo de cualquier tipo.
  Sus funciones son:
 -Asesorar a los consumidores o usuarios en cuanto a sus derechos y garantías, como así también la forma en la cual pueden efectuar su denuncia ante esta Oficina y en el caso de corresponder frente a los Entes Reguladores.
 -Informar a quienes se acerquen a la Oficina y poner a su alcance los medios necesarios para brindar  protección a los que son la parte más débil de una relación de consumo.
 -Protección: la OMIC como autoridad de aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor y del Código de  Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios de la provincia de Buenos Aires, recepciona denuncias y reclamos, realiza audiencias de conciliación e imputa a los proveedores por presunta infracción a la normativa vigente. Es de destacar que esta Oficina tiene como premisa la conciliación.

  Se puede consultar sobre todo aquello que constituya una relación de consumo. Desde la compra de un prenda de vestir, la adquisición de un electrodoméstico, la aplicación de una garantía sobre un bien o los incumplimientos en la prestación de los servicios públicos domiciliarios (a modo de ejemplo, TV por cable, facturación de líneas celulares o fijas, etc.).