Estudiantes de la Secundaria N° 5 participaron de un taller de prevención de violencias

  En el marco de las acciones destinadas a promover ámbitos escolares seguros y saludables, la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad —dependiente de la Secretaría de Gobierno local— coordinó una jornada de prevención primaria de las violencias en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de San Pedro. El encuentro fue coordinado por el equipo técnico del programa provincial Comunidades Sin Violencias, integrado por la licenciada Sofía González, la licenciada Natalia Lencina, el psicólogo Gregorio Ríos Giansone y la psicóloga social Romina Belli. A través de dinámicas lúdicas y estrategias de participación colectiva, los profesionales trabajaron junto a los alumnos en la reflexión sobre la convivencia, el respeto mutuo y la construcción de los vínculos cotidianos.     

La joven bailarina Lucía Giménez en la fase final del Youth America Grand Prix

Foto Revista Revol.

Lucía Ginémez, la joven bailarina sampedrina de 15 años, participará en la fase final del  Youth America Grand Prix 2014 (YAGP).
La adolescente que baila desde los 4 años, dando sus primeros pasos en el Taller de las Artes con “Chichí” Tosso, cursa 5º año en el Teatro Colón.
El año pasado audicionó para la Joffrey School, de Nueva York, y aunque fue seleccionada no se dio la oportunidad para estudiar en el exterior. Luego participó de las masterclasses de los maestros del YAGP que se realizaban para la pre-selección, se anotó y fue seleccionada.

 

La revista Revol, Girar las danzas, publicó una entrevista a la bailarina en la que relata su historia, experiencia y expectativas.