Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

La Coopser difundió un informe sobre las obras que tiene en ejecución

El Sector de Obras de la Cooperativa de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales ltda. (Coopser) difundió un informe detallando las obras que tiene en ejecución y aquellas proyectadas para el mediano plazo.
Estas últimas fueron aprobadas por el Comité de Obras Públicas Comunitarias para ser concretadas en los términos establecidos por el reglamento vigente.


Obras en Ejecución
 Gas Natural de media presión en Barrio Casini
Continúan los trabajos requeridos por la obra con excavaciones de zanjas y pozos, para la instalación de válvulas de servicio domiciliarias. Se espera la autorización de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para desarrollar el tendido de cañerías por calle Lucio Mansilla. Los trabajos se concentran sobre las veredas, no obstante, cuando se concreten los cruces de calle restantes, podrían ser necesarios cortes al tránsito vehicular.
Por tal motivo, se sugiere transitar por la zona con precaución y atender las señales y cartelería correspondientes, teniendo en cuenta que podrán estar trabajando máquinas en la zona.
Esta obra beneficiará aproximadamente a 90 frentistas y demandará un tiempo de ejecución de alrededor de 60 días más, dependiendo de las condiciones climáticas.

Pavimento de hormigón en calle Ituzaingó
Avanza la obra de pavimento en calle Ituzaingó entre Combate El Tala y Lucio Mansilla. Máquinas pertenecientes al municipio realizaron el movimiento de suelos y personal de Coopser tras los replanteos y nivelaciones correspondientes, comenzó con los trabajos de moldeo y hormigonado. Se recomienda circular por la zona con precaución atendiendo la señalización colocada en las calles afectadas. (se adjunta imagen)

Obras a ejecutar
Con relación a las obras aprobadas por el Comité de Obras Públicas Comunitarias, para ser ejecutadas por COOPSER, en los términos establecidos por el Reglamento de la “Modalidad de Pago Anticipado”, próximamente se dará comienzo a la promoción de la obra de  extensión de la red de gas natural en la zona comprendida por calles Novillo, R. Naón, Urraco y J. V. González. Para tal fin se informará a los frentistas y se iniciarán los trámites correspondientes para luego dar comienzo a la obra.