Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

La Cooperadora y el Rotary entregaron un monitor desfibrilador al Hospital

Dr. Maroli, a cargo de la terapia, explica la función del aparato.
La Cooperadora del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa junto al Rotary Club hicieron entrega de un monitor desfibrilador con batería a las autoritarias sanitarias, el viernes.
El instrumental, marca FEAS Electromecánica Serie 116997, tuvo un costo de 30.330 pesos y fue adquirido con la colaboración de 12 mil pesos del Rotary Club.

El aparato se destinó al área de Terapia del nocosomio local.
La desfibrilación  (DF) es el tratamiento de elección en caso de  fibrilación ventricular (FV) o taquicardia ventricular sin pulso (TVSP), situaciones de paro cardiorrespiratorio.
Consiste en entregar corriente eléctrica al músculo del corazón, ya sea en forma directa al pecho abierto o indirectamente a través de la pared del tórax para terminar con esas dos afecciones.

En el acto de entrega estuvieron presentes representantes de la Cooperadora, del Rotary y autoridades de Salud de la Municipalidad.