Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

La administradora de Vialidad estuvo en San Pedro y se levantó el “piquete” en la Ruta 1001



Patricia Tombesi, administradora general de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Tombesi, visitó la obra de reparación de la ruta 1001.

Luego de reunirse con autoridades municipales presentes en el lugar, también tuvo un aparte con “Tony” Correa, vocero de los manifestantes.

Al término del encuentro, quienes reclamaban desde ayer decidieron suspender la medida. Al mismo tiempo, máquinas y empleados de Vialidad desarrollan la primera etapa del bacheo.


En declaraciones a La Radio, Tombesi reconoció que “es penoso tener las rutas en este estado”. Atribuyó la situación a las condiciones económicas de la Provincia y reconoció que debió pedir a otras jurisdicciones material para iniciar los trabajos en San Pedro.

La funcionaria también se refirió a la necesidad de controlar el sobrepeso en los camiones: “Nosotros tenemos identificadas las distintas razones del sobrepeso. Si es por canteras, camiones areneros o determinados tipos de producción. Hacemos operativos cerrojos para que si un camión se nos escapa de una ruta lo agarremos en la otra. Pero nos falta una cultura. Los camioneros se paran en la banquina y nos esperan hasta que dejemos de controlar. Tenemos que poner un poco de nosotros mismos”.