Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Intenso trabajo en la Ruta 9 para trasvasar el combustible de un camión cisterna volcado


Foto @mariameson03
El tanque de un camión cisterna cargado con gasoil volcó esta tarde en la Ruta 9, a la altura del kilómetro 151, en proximidades de la balanza.
El accidente, el séptimo de la semana en el mismo sector, tuvo lugar sobre el carril Buenos Aires – Rosario de la autovía.
Fotos gentileza Nacho Cejas

Foto Nacho Cejas
 Patricio Pérez, jefe del cuerpo de Bomberos, informó al servicio informativo de La Radio que se trata de un camión tanque cargado con gasoil.
Si bien la primera información hablaba de que el conductor había quedado atrapado en el interior de la cabina, al llegar confirmaron que no era así.
El intenso trabajo de los voluntarios se inició a las 15, y continuará hasta la madrugada, para prevenir nuevos accidentes.
El tránsito se liberó totalmente al final de la tarde, al trasladar el vehículo volcado a la banquina.
“Se montó un operativo con la empresa “5 Vial” para colocar maquinarias para hacer una especie de dragado par que el combustible no se desplace por la calzada. Por lo tanto se dispuso una dotación en permanencia” explicó Pérez.
En las últimas horas se hizo presente en el lugar una empresa de trasvase. Los bomberos se encargan de la iluminación de la zona y la prevención a los conductores.